Luego de agradecer al intendente por haberlo ungido nuevamente en el cargo de secretario de Gobierno, Germán Alfaro (foto), apuntó contra el "talón de Aquiles" de la administración alperovichista: la política oficial contra la drogadependencia.
"Hay un tema muy delicado para nosotros los capitalinos. Ya el intendente (Domingo Amaya) firmó un convenio con la Sedronar y el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza respecto a este tema, que es el problema de la droga. Los capitalinos somos los que más lo padecemos por la densidad de nuestra población y tenemos que estar dispuestos a poner todo lo que esté a nuestro alcance y sea de nuestra competencia para solucionar el flagelo de la droga que está matando a los niños y jóvenes de nuestra ciudad", planteó Alfaro en su discurso de asunción.
Al igual que su jefe político, el ex diputado nacional convocó a los sectores políticos y económicos a trabajar por la Capital y la Provincia. "En estos últimos 10 años hicimos muchas cosas. Hay que mejorar y corregir también otras. Debemos jerarquizar la Capital porque la construcción de la Provincia tiene que ver mucho con la construcción de la Capital, por su historia, cultura y fortaleza. Debemos ser amplios en la convocatoria. Hay que convocar a los sectores económicos de la sociedad, a los sectores sociales, culturales y también convocar a la oposición de nuestra ciudad. Los oficialistas debemos cohesionar. No importa de quién venga la propuesta, lo que importa es que sea viable y que se pueda ejecutar. Debemos construir la unidad en la diversidad. Eso es lo que nos está reclamando la sociedad y los vecinos de San Miguel de Tucumán", instó Alfaro. Cada vez que el funcionario terminaba un concepto sobrevenía el aplauso de sus seguidores. Alfaro también se refirió a la gestión del Estado y a la manera de hacer política. "En política hay dos tipos de hombres: los aprendices y los profesionales. Nosotros debemos ser profesionales para ser eficaces en la administración de los recursos de toda una ciudad", concluyó.
¿Los enemigos de mis enemigos son mis amigos?.- Ese pareciera ser el lema que une al intendente Domingo Amaya con el legislador peronista José "Mellizo" Orellana. La relación entre el amayismo y el orellanismo comenzó a estrecharse luego de estos dos espacios del peronismo local quedaran fuera de las listas de candidatos a diputados nacionales. Ayer, Orellana -que se autoproclamó massista y tomó distancia del kirchnerismo- llegó para saludar a sus amigos políticos de la capital.
Gremios refractarios.- Entre los invitados se encontraban los referentes de dos gremios educativos refractarios a la Casa de Gobierno. El ex secretario general de la UDT, Carlos Arnedo y la titular de Sadop, Teresa Hernández de Ramayo, llegaron para saludar a Alfaro.
Un ex mirandista de visita.- El ex ministro de Educación de Julio Miranda, Próspero Barrionuevo, también asistió al mitin para saludar a Alfaro. El experimentado dirigente peronista se ubicó entre las primeras sillas dispuestas en el salón.